NIVELES EDUCATIVOS

PRIMARIA

NIVEL PRIMARIA

Contamos con 25 años de reconocida trayectoria, ofreciendo un servicio de óptima calidad, eficiencia y un óptimo nivel académico. Para ello, contamos con el programa de estudio y diferentes talleres  garantizando así una enseñanza sólida, integral y de calidad basada en valores, buscamos desarrollar en nuestros alumnos  el sentido de la responsabilidad, justicia, solidaridad, libertad, igualdad, participación y paz. Valores que harán efectiva la educación que les brindamos.                      

¿NUESTRO HACER?

Esta es la etapa en la que se afianza el aprendizaje de la lectura y la escritura en castellano e inglés. La lectura y la escritura son  aspectos esenciales para la adquisición de información útil,  la realización de actividades y/o proyectos de investigación que los alumnos realizan de acuerdo al grado en que se encuentran.

Inglés: Dedicamos alrededor de cinco  horas semanales al aprendizaje del idioma inglés. Además de ello, los alumnos están expuestos a lo largo del día al uso de esta lengua. Durante el año tenemos actividades, como el concurso de inglés .

Experiencias de aprendizaje: En estas edades, las actividades con materiales concretos son fundamentales en el aprendizaje. Por ello, los alumnos se enfrentan a la realización de construcciones, experimentos, preparación de alimentos, cultivo de plantas, entrevistas, excursiones y a otras situaciones, en diferentes momentos y lugares, que estimulan el aprendizaje.
Informática: El uso de las tecnologías de información y comunicación son importantes desde los primeros grados, en el proceso de aprendizaje. De ahí que los alumnos tienen clases semanales de computación  en las que aprenden desde las primeras etapas a localizar información, recopilar datos, elaborar y presentar una nueva producción usando diferentes programas.

NIVEL PRIMARIA

TALLERES

Contamos con diferentes talleres entre ellos arte, danza, música, taekwondo.

Departamento Psicopedagógico: EL apoyo permanente del departamento con los alumnos y padres de familia.

PSICOMOTRICIDAD

Nuestra propuesta dentro del Área Psicomotriz se denomina TAREA DE MOVIMIENTO; metodología creada por la Dra. Josefa Lora Risco, la cual centra su quehacer en el cuerpo y el movimiento, se desprende de la propuesta de Wallon: del “acto al pensamiento”, esto es, de la práctica a la teoría, de la acción a la reflexión y a la toma de conciencia. Desde ella hacemos realidad el ejercicio del pensamiento concreto, pre y post operatorio que señala Piaget, para incentivar el ejercicio del pensamiento formal, la simbolización y  la abstracción. Integrando el lenguaje oral (el diálogo), el símbolo y la representación y la memoria (la diagramación), ayudamos a que el educando internalice sus experiencias vividas corporalmente y alcance la formulación del concepto y/o el control de sus emociones y sentimientos.

El papel de la maestra-o se limita a acompañar y brindar al niño y la niña oportunidades para encontrar el qué, esto es, el contenido de los haceres, saberes y valores que provienen de sus necesidades, intereses y de su entorno. En este acompañamiento el niño y la niña aprende a tomar decisiones y a tomar conciencia del cómo lleva a cabo sus aprendizajes. Haciendo uso de su libertad con responsabilidad, actuando con autonomía y originalidad el niño y la niña aprende a vivir su cuerpo, a respetarlo, a conocerlo y a ubicarse en la sociedad en que le ha tocado vivir.

 

 

                                                                                                          JOSEFA  LORA RISCO

TALLERES
VILLA JARDIN PRIMARY SCHOOL
MacroNetSystem.com